sábado, 27 de abril de 2013

TALLER N°6

PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA DE JEAN PIAGET

1. El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.

La principal tarea de la educación es formar seres con carácter critico, capaz de cuestionarse e investigar para formar nuevas teorías o conceptos a cerca de lo que les interesa  lo que esta descubierto o lo que falta por descubrir.

2.  Los fines de la educación no se hacen al azar. Incluso cuando se realiza de manera espontánea obedece a leyes sociológicas

Los educadores deben tener muy en claro su intencionalidad y misión, pues la educación sigue un método y se debe conocer el entorno social en el que se esta educando

3. El maestro de escuela debe atenerse a un programa y aplicar métodos que le son dictados por el estado.

El maestro que trabajo bajo un régimen que le imparte el estado esta limitado y tal vez como consecuencia de esto es que no se permite educar al niño como se debe. Aquí el maestro debe saber aplicar métodos o didácticas para llegarles a los estudiantes de una manera dinámica y activa

4. El problema general es el de comprender por qué la inmensa cohorte de educadores que trabajan en todo el mundo con tanto ardor y, en general, competencia, no engendra una elite de investigadores que hagan decía pedagogía una disciplina científica y viva de la misma manera que todas las disciplinas aplicadas participan a la vez del arte y de la ciencia¨

El gran problemas es que los educadores solo ven lo que normalmente se trabaja y las materias comunes y no llegamos a hacer de la ciencia y el arte una disciplina más.

5. En realidad, para juzgar el rendimiento de los métodos escolares solo se dispone de los resultados de los exámenes con que se finaliza el periodo escolar, y en parte  de ciertos exámenes de oposiciones”

Al ser evaluado por  el maestro quiere decir que con el examen ellos sabrán si entendimos o no lo explicado en clase al demostrar que nos fue bien es porque si pero el llegado caso de demostrar que perdimos el examen quiere decir que no le colocamos atención o no entendemos a  lo explicado.

PSICOLOGÍA: Ciencia que estudia los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano

COMPETENCIA: son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.


EDUCACIÓN: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario