miércoles, 18 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD 2


1. Escribir 10 frases al pie de la letra con su respectiva bibliofilia y explicación.

2. Vocabulario textual.

3.Defino el vocabulario desconocido.

4. Biografía de los personajes de la lectura.

5.Ensayo  sobre las relaciones de interpersonales en su aula.


DESARROLLO


1.
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”
Se puede ver claramente en esta frase para aprender algo tenemos que realizarlo y ponerlo en practica ya que foucault  se enfatiza en que mas alla del recuerdo del niño, del eseñar del maestro, puede estar el aprendizaje, que no se da de otra forma que involucrando al estudiante en el mismo.
Bibliografía: Foucault
"El niño-alumno deviene por añadidura niño-alumno-cliente"
Los directivos de las instituciones hoy en día, ya trabaja en una carrera, pues sus estudiantes, son los que logran los puntajes que ayudan a estabilizar a la insititución como una buena comunidad educativa; por esto es que los alumnos se convierten clientes para ellos, pues sus promedios son los que los ayudan a mantenerse.

Bibliografia :brailoysky,daniel-herrera,silvia-martins,marta-santa cruz, Elena ; Consenso Espontaneo y Consenso Real

“las palabras y las cosas una arqueología de las ciencias humanas”
Teniendo en cuenta que la arqueología es el estudio del arte de la antigüedad la frase quiere decir que las palabras y las cosas siempre han estudiado el arte de las ciencias humanas.
Bibliografia: Freud simón


"Si el tema es tratado en profundidad, es filtrado por ese delicado mecanismo de censura que puede ser la trasposición didáctica"
En esta frase vemos que si se da con el mecanismo de trsposición didáctica, posiblemente todos estén contentos, todos estén de acuerdo, y las relaciones de poder y mecanismos autoritarios que existen en el interior de la institución y del aula persistan, invisibles, bajo el aura de un supuesto consenso.
 Bibliografía: brailoysky,daniel-herrera,silvia-martins,marta-santa cruz, Elena ; Consenso Espontaneo y Consenso Real.

“El consenso espontaneo solo es posible si se asienta en la creencia de que es posible una educación vacía de contenido ideológico”
En la frase se nos habla de que el consenso espontaneo es una enseñanza más o menos neutral y objetiva entorno a mas que opiniones a método técnicas y procedimientos.
Bibliografía: herrera Silvia, brailosky Daniel , martins martha  - elena santa cruz. grupo  de maestros, la reseña bibliográfica.
“Las palabras y las cosas una arqueología de las ciencias humanas”
Aquí podemos decir que si nos basamos en que la arqueología es el estudio del arte de la antigüedad la frase quiere decir que las palabras y las cosas siempre han estudiado el arte de las ciencias humanas, de la forma en que Freud lo expresa.
Bibliografia: Freud simón.
“si se tiene la audacia de llamar a los fantasmas es preciso también tener el coraje para no salir corriendo cuando estos aparezcan”
En esta frase se nos habla de que  hay que tener el suficiente coraje para sobre pasar cualquier problemática o cuestión vinculadas a la sociedad desde una perspectiva ideologica.
Bibliografia: Freud simón

"La verticalidad y la autoridad jerárquica no son tema de discusión, sino que más bien parecen no existir"

Se habla de que no parece existir esta autoridad jerárquica, porque las decisiones tomadas por los directivos de una institución son aceptadas por los maestro, y las de los maestros por los estudiantes, porque asumen estar de acuerdo.
Bibliografia:
brailoysky,daniel-herrera,silvia-martins,marta-santa cruz, Elena ; Consenso Espontaneo y Consenso Real.
“ Parece estar exigiéndole a los docentes mostrarse originales,   transformadores, opositores a la tradición y a la ortodoxia.”
Aquí vemos claramente un ejemplo claro de lo que debe ser el maestro de nuestro siglo , por lo que se buscan docentes con ideologías nuevas, renovados y constructores de una nueva educación, para el mejoramiento del desarrollo y aprendizaje en la sociedad.
Bibliografía: Dalmiro saenz.

“Una maquina que revoluciona la historia y la filosofía atacando el mito del progreso que las unía”
Finalemte se diceque en el proceso de avance de la historia todo evoluciona y cambia el modo de pensar ya que todo se va modernizando para el bien y nada sera igual que antes, asi como ataca a lo que antes estaba en union.
BIBLIOGRAIA: Foucault

2. Vocabulario textual:


Reseña analítica:
Es el resultado de un análisis de los documentos científicos primarios, contiene una evaluación argumentada y ofrece recomendaciones.

Reseña referativa:
Se caracteriza por un análisis menos profundo y se basa en la extracción y la sistematizacion e los determinados datos contenidos en los documentos científicos primarios.

Consenso espontáneo:
  Aceptación, por parte de la mayoría de los miembros de un grupo social, de determinadas normas o decisiones, y adecuación de la conducta a ellas.

Mecanismo de censura:
 Manera de producirse o de realizar una actividad  haciendo una crítica o juicio negativo que se hace de algo, especialmente del comportamiento ajeno.

 Diferenciación de roles:
 Función que una persona desempeña en una situación.

 Desocultar el poder:
Autorización que da una persona a otra para que haga alguna cosa en su lugar.Normalmente en plural.

Gobierno:
En concreto, se halla íntimamente asociado con las nociones (presentes en anteriores momentos de su obra) de conducción, racionalidad y tecnología.

 Orden del discurso:
Serie de palabras con coherencia lógica y gramatical con las que se expresa lo que se siente o se piensa.

 Genealogía:
 Conjunto de los antepasados de una persona.

Reseña bibliográfica:
Es una síntesis integrada del pensamiento de muchos autores e investigadores acerca de un tema puntual.

Reseña descriptiva:
Es una descripción de la obra, suceso o acontecimiento sin que el autor valore o califique.
Reseña crítica:
Además de la descripción de la obra, suceso o acontecimiento
 refiere la impresión buena o mala causó al autor.


3.Vocabulario desconocido:

Distopia: Es una sociedad ficticia indeseable en sí misma . Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic o cine.
Inflexión :Cambio de forma que experimenta una palabra para expresar sus funciones y sus relaciones de dependencia mediante un afijo que indica la categoría gramatical.
Prescriptivo: Fija criterios, guías técnicas y soluciones determinadas por lo que no promueve la innovación y puede suponer barreras técnicas al comercio.
Epíteto: Es un adjetivo o participio, que resalta las características intrínsecas de un sustantivo, son aquellos que expresan cualidades objetivas.
Álgidos: Se aplica al momento del proceso o de la evolución de una cosa que es el más importante o de máximo interés.
Bucles: Conjunto de instrucciones que se ejecutan de forma repetida hasta que se cumple una determinada condición, denominada condición de salida.
Esbozo: Primer diseño o proyecto de una obra artística, hecho de manera provisional, con los elementos esenciales y sin dar ningún detalle.
Pergeñados: Esbozar un trabajo, un proyecto o una idea con más o menos habilidad y con rapidez.
Ligazón: Unión estrecha entre dos o más cosa.
Trastocamiento: Alterar el orden que mantenían ciertas cosas o el desarrollo normal de algo.
Neoconservadores: Es una ideología marcada por los objetivos políticos e ideas de los "nuevos conservadores" en Estados Unidos.

4.Biografias:

FREUD SIMON:
6 de mayo de 1856, en  Moravia, Imperio austríaco(actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo xx.

DANIEL BRAYLOSKY:

Doctor en Educación, Licenciado en Educación Inicial, Maestro de Nivel Inicial, Profesor de Educación Musical, Magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa.


DALMIRO SAENZ:

Buenos aires 13 de junio de 1926. Sáenz entre libro y libro y según sus declaraciones, se tomaba vacaciones literarias, escribiendo pequeños libros de humor, que tuvieron mucho éxito. Entre ellos, cabe destacar "Yo también fui un espermatozoide" en la Editorial Torres Agüero.


FOUCAULT:

Nacido como Paul-Michel Foucault (Poitiers, 15 de octubre de 1926 –París, 25 de junio de 1984) fue un historiador de las ideas, psicólogo, teórico social y filósofo francés.

ANTONIO NEGRI:

También conocido como Toni Negri (Padua,Italia, 1 de agosto de 1933) es un filósofo y pensador postmarxista italiano, conocido por ser el coautor de la obraImperio, así como por sus trabajos alrededor de la figura deSpinoza.
Negri fundó el grupo político Potere Operaio en 1969, siendo a la vez uno de los principales miembros del movimientoAutonomia Operaia.


FRIEDRICH  NIETZSCHE:

(Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844 – Weimar,25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico yfilólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.

Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y lafilosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

5.  RELACIONES  INTRAPERSONALES,  NECESARIAS  PARA  DESENVOLVERNOS EN  UN  ENTORNO.

A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto.
Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres, nuestros hijos, con amistades o con compañeros de trabajo y estudio.
A través de ellas intercambiamos formas de ver la vida; también compartimos necesidades, intereses y afectos,  A estas relaciones se les conoce como relaciones interpersonales.

Las relaciones interpersonales son una oportunidad para acercarnos a otras personas , experiencias y valores, así como para ampliar nuestros conocimientos.
Cuándo nos relacionamos con los demás esperamos reciprocidad, esto quiere decir que deseamos dar; pero también recibir, escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos. Lo que resulta increíble es que día a día podamos relacionarnos con tantas personas considerando que, como dice el refrán: “cada cabeza es un mundo”, con sus propias experiencias, sentimientos, valores, conocimientos y formas de vida.
Si nos miramos con honestidad, podremos reconocer lo que nos disgusta de nosotros; como sentir rencor, enojo, envidia, e incluso, ser agresivos e irrespetuosos al relacionarnos con otras personas.
La aceptación y el reconocimiento de nosotros mismos, nos puede ayudar a superar estas actitudes negativas y mejorar la relación con otras personas, es decir, la aceptación de los demás con sus cualidades y defectos, y a que surja la confianza en nosotros mismos y en los demás. En ocasiones llegamos a pensar que si nos relacionamos con gritos y golpes, lograremos que nos vean con estimación y autoridad. Es una gran equivocación, si nos queremos y respetamos a nosotros mismos no podemos permitir relaciones basadas en la violencia.
Nuestras creencias son la parte fundamental de nuestra vida; nuestros principios son la base de nuestra formacion como seres humanos y nuestras decisiones son las que nos permiten y nos definen cada una de nuestras relaciones interpersonales; ya que estas  relaciones deben estar basadas en el respeto y en buenos fundamentos de dialogo y amistad.


Al intentar una persona desenvolverse en un determinado entorno, esta crea dialogos con personas que nunca vio con aticipacion, esto concluye a que el ser humano esta predispuesto a  relacionarse con otros estilos de vida y personas, convirtiendo en la forma en que desenvolvemos las relaciones interpersonales en una pieza importante y necesaria en  nuestro desarrollo como personas de valores cultos.

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